Rechazan cambio de unidad ejecutora del drenaje


Votación: 140 votos

Escribe: Eduardo Mamani | Regional - 23 Nov 2017


El expresidente de la Central de Barrios de Juliaca, Roberto Flores Delgado, manifestó que la obra de drenaje pluvial no debe tener un cambio de unidad ejecutora; esto, para que pueda ser continuado y concluido.

Sostuvo que la Municipalidad Provincial de San Román debería ser la que continúe la obra y no el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, como había anunciado el alcalde Oswaldo Marín Quiro, hace unos días.

“Todo pasa por manos el Ministerio y nada han supervisado, entonces yo prefiero que sea siempre la unidad ejecutora acá, para que el pueblo pueda vigilar, porque si están en Lima, ¿a quién vamos a acusar y observar, si no es factible?”, agregó.

Asimismo, refirió que el Ministerio de Vivienda tendría el antecedente de aprobar el expediente técnico de la obra, muy cuestionado por profesionales técnicos y la población. Además, refirió que durante la ejecución de los trabajos, tampoco cumplió con un proceso de supervisión.

Por su parte, Remigio Calla Sancho, presidente de la urbanización Santa Rosa segunda etapa, manifestó que el objetivo del alcalde provincial, Oswaldo Marín Quiro, sería librarse de la responsabilidad sobre los actuados de la obra.

De la misma forma, recordó que no se justifica la inversión realizada hasta la fecha en comparación al avance de la obra; tras ello, añadió que conforme a un convenio, la municipalidad es el directo responsable de la ejecución de la obra.

Cabe indicar que en rueda de prensa, el alcalde Oswaldo Marín anunció el cambio de unidad ejecutora del drenaje pluvial, para que el Ministerio de Vivienda sea el que pueda hacerse cargo de la obra.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!