Proyecto de seguridad ciudadana va a paso lento

GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES DEBEN ARTICULAR ESFUERZOS PARA FRENAR DELINCUENCIA


Votación: 145 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi | Regional - 23 Nov 2017


A poco del lanzamiento del programa Barrio Seguro, la regidora de la Municipalidad Provincial de Puno, Verónica Gálvez, indicó que el proyecto de seguridad ciudadana que viene siendo ejecutado por la actual gestión presenta demoras.

La regidora mencionó que la obra deberá ser concluida en el mes de febrero del 2018, compromiso que fue asumido por la autoridad edil de la comuna puneña, Iván Flores Quispe; además aseveró que el saneamiento de la obra va a paso lento.

Dijo que el proyecto tiene cinco componentes que son la adquisición de cámaras de videovigilancia, patrulleros y motocicletas, además de la construcción del cuartel de seguridad y el contrato de personal de seguridad, los que aún no están concretados en la totalidad del expediente.

“La adquisición de los patrulleros y motocicletas no fue bien definida, ya que no cuentan con el presupuesto para dotar de combustible las unidades móviles, siendo tres patrulleros los que vienen funcionando en la actualidad”, dijo la regidora.

Además, manifestó que el proyecto de seguridad ciudadana viene siendo realizado con el presupuesto destinado por Foniprel y de no llegarse a concretar en el mes de febrero, el presupuesto sería devuelto al tesoro público, y su culminación estaría a cargo del municipio.

Finalmente, precisó que en la sesión de concejo municipal se aprobará el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) para el 2018, donde se designará presupuesto para el funcionamiento de las demás unidades vehiculares de serenazgo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!