Terrenos donados por municipio tendrían mal uso


Votación: 104 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Nov 2017


A través de un oficio del 21 de noviembre, dirigido al alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, se exige un informe sobre los terrenos donados en distintos periodos de gobierno de la comuna.

Esto, ante los presuntos malos manejos que se les vendría dando, incluso la venta de los mismos para beneficio de terceros, en el caso del terreno donado para la asociación Socorros Mutuos y Club de Tiro.

“Juliaca no lo puede permitir, definitivamente. Hay corrupción desde los alcalde anteriores, por eso estamos pidiendo los terrenos donados desde hace 50 años”, expresó el presidente del Frente por la Salud de Juliaca, Hermán Sumarriva Bustinza.

Asimismo, manifestó que luego de obtener la información, se informará públicamente el destino de los predios; además, presagió que muchos de estos terrenos habrían sido vendidos y negociados. “Esa relación se las vamos a dar a ustedes, y qué ha ocurrido con esos terrenos, se lo han vendido… qué han hecho”, agregó el dirigente.

Por su parte, Luis Palomino Cano, exdirigente del Frente de Defensa Unificado de Juliaca, explicó que la donación del terreno del Cono Sur se debe transparentar y acelerar a favor del sector Salud, con la entrega de la escritura.

Cabe indicar que en el documento se pide también la paralización de las donaciones mientras no se tenga aprobación de la sociedad y la prescripción adquisitiva de los terrenos del Club de Tiro de Juliaca.

Dato. En los últimos años se informó del cambio de uso de terrenos por parte de la municipalidad, hacia el sector Educación, plazas comerciales y otros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!