Estudiante fue ultrajada en viaje de excursión


Votación: 104 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 05 Dec 2017


Pese a que la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), prohibió los viajes de excursión de las instituciones educativas, debido a la última huelga magisterial, la EIS Industrial 32 organizó un viaje de promoción que tuvo repudiables consecuencias.

Y es que la estudiante de iniciales L.V.M.M, de 16 años de edad, según la denuncia de su hermana mayor, fue ultrajada por su compañero de clases de iniciales H.C.S. (16), el pasado 25 de noviembre, cuando ambos se encontraban en la habitación de un hospedaje del distrito de Ollantaytambo (Cusco).

“En la habitación hubo tres camas, donde debieron estar las cuatro estudiantes y la asesora; sin embargo, las estudiantes convencieron a Doris Taca para que dejara la habitación y en medio de la noche, dos de las estudiantes permitieron el ingreso a sus compañeros”, dijo la hermana de la víctima, Tiburcia V. M.

Los jóvenes, agregó, “habían bebido durante la noche y en estado de ebriedad se acostaron con las estudiantes; mi hermanita estuvo durmiendo con una de sus compañeras que tiene una habilidad diferente, hecho que no le importó para cometer sus bajas pasiones, ultrajándola”.

Conociendo el hecho, la madre de la menor ultrajada, el pasado 02 de diciembre, interpuso la denuncia en la comisaría de Puno, tras lo cual comunicó el hecho al director de la institución educativa donde estudia su hija.

La hermana de la estudiante, en tanto, reveló que el tutor del grupo de promoción, Leoncio Alvares, quiso evitar que la estudiante interpusiera la denuncia, no logrando su cometido. “Yo te pedí que no hicieras la denuncia, ahora que la pusiste no podemos ayudarte”, le habría dicho a la menor.

Por su parte, el director del plantel educativo, Armando Iquise Tito, manifestó que sancionarán de forma administrativa a los asesores, previo informe y según el resultado de las investigaciones del caso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!