Enfermeras eligieron a Elibeth Villafuerte como su decana


Votación: 125 votos

Escribe: Cenaida Arpasi | Regional - 11 Dec 2017


PUNO. Más de 2 mil enfermeras de toda la región Puno, así como sus pares de otras regiones, participaron de los comicios para elegir a la nueva decana del Colegio de Enfermeras del Perú. En el mismo proceso se eligió a la representante regional, cargo al que Elibeth Villafuerte Bernedo, con 553 votos a favor, accedió en la región del altiplano.

La presidenta del Comité Electoral, Delia Mantilla Pari, informó que las elecciones se desarrollaron en las instalaciones del colegio de Comercial Nº 45, donde se dispusieron 14 mesas de sufragio para que las 2 mil 181 enfermeras habilitadas de la región altiplánica elijan a la nueva decana del Colegio de Enfermas Consejo Regional VIII Puno.

Asimismo, manifestó que el proceso de elecciones comenzó desde las 8:00 horas y que concluyó aproximadamente a las 16:00 horas. Los comicios, añadió, se desarrollaron con la intervención de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y la Fiscalía de Prevención del Delito. “Ambas instancias estuvieron hasta el conteo de votos”, precisó Mantilla Pari.

Dijo también que las enfermeras provenientes de otras regiones del país, realizaron su voto en la región altiplánica, para lo cual se habilitó una mesa de sufragio adicional, de manera que se les evite pagar la multa por inasistencia.
“En la región Puno se tiene un total de 3 mil 279 colegiadas, de ellas mil 79 fueron inhabilitadas debido a la falta de pago de sus mensualidades; las personas que no lograron sufragar serán acreedoras a una multa; si son miembros de mesa, deberán pagar 202. 50 soles y las enfermeras habilitadas 121.50 soles”, señaló la presidenta del comité.

Finalmente, manifestó que Comité Electoral realizará la proclamación y presentación de la nueva decana el 17 de diciembre próximo.

Cabe precisar que las decanas electas por las enfermeras colegiadas, asumen el cargo por un periodo de dos años consecutivos, tiempo en el que deben organizar una serie de actividades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!