Concursos por la mamita tienen a sus ganadores


Votación: 137 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 12 Dec 2017


PUNO. La Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP), realizó la premiación a los primeros puestos de los concursos de Composición e Interpretación y Pintura, realizados la mañana de ayer, donde Ronald Vilca Mendoza obtuvo el primer puesto en el certamen de composición e interpretación, mientras que Luis Pinazo Durán logró lo mismo, pero en el concurso de pintura.

El artista Luis Pinazo Durán, indicó que es el segundo año consecutivo que obtiene el primer puesto con la presentación de sus trabajos, añadiendo que su pintura será utilizada para el afiche de la festividad de la Candelaria 2018.

Pinazo Duran mencionó que su trabajo fue realizado con esmero y la fe que le tiene a la sagrada imagen, ya que la considera como una guía espiritual. “La virgen de la Candelaria no es solo una imagen, sino también es una guía espiritual, le tengo mucha fe y agradecimiento por haberme permitido obtener el primer puesto”, dijo.

Explicó además que su pintura refleja la entrada de kapus, las vísperas, la misa de la plaza de armas, la procesión y otras actividades que se desarrollan durante la fiesta.

Por su parte, el presidente de la FRFCP, Dick Yucra Cabrera, indicó que se presentaron 12 trabajos en el I Concurso de Composición e Interpretación, y 11 en el II Concurso de Pintura, los mismos que fueron calificados por reconocidos artistas de la región; además, manifestó que los trabajos serán expuestos en las instalaciones de la institución durante el mes de enero, a fin de fortalecer el ingreso de turistas durante la festividad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!