Implementarán contenedores para trasladar aceites a Lima


Votación: 140 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 12 Dec 2017


Después de haberse desarrollado capacitaciones con la participación de los comerciantes de los mercados Unión y Dignidad, y Laykakota, con respecto al tratamiento de los aceites, el especialista en Tecnología de Alimentos y Salud Pública de la Municipalidad Provincial de Puno, Felipe Larico Fernández, informó que se implementarán contenedores para reciclar los mismos y evitar que estos insumos vayan a los desagües y a los basurales.

Larico Fernández manifestó que la comuna puneña destinará más de 2 mil soles para habilitar dos contenedores que ayuden a reciclar los aceites utilizados en los mercados, restaurantes y pollerías de la ciudad, a fin de reducir la contaminación.

“Durante las capacitaciones se enseñó a los comerciantes la forma de reciclar los aceites usados; para evitar la contaminación, los comerciantes deben juntar los aceites en botellas de plástico, este material será recogido por el personal encargado para enviar el aceite reciclado a la capital de la República”, señaló.
Finalmente, dijo que se firmó un convenio con una empresa limeña para realizar el reciclaje.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!