Promueven aprovechamiento de la Thola


Votación: 169 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 12 Dec 2017


Con el objetivo de promover el aprovechamiento sostenible de la Thola (Parastrephia lepidophylla), el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), organismo del Ministerio de Agricultura y Riego, capacitó e informó a los pobladores de la comunidad de Quemilluni, distrito de Cabanillas, acerca de las condiciones legales para el aprovechamiento y gestión de este recurso forestal.

La capacitación fue conducida por los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Puno, oficina descentralizada del Serfor, y contó con la participación de autoridades y miembros de la Comunidad de Quemilluni, quienes se mostraron interesados en el uso, manejo y aprovechamiento de la Thola.

Durante el evento se informó sobre los requisitos para el aprovechamiento legal de Thola, e infracciones y sanciones según lo establecido en la Ley Forestal y de Fauna Silvestre.

La ATFFS Puno busca promover la articulación entre actividades de aprovechamiento que realizan los productores de Thola, con la comercialización del producto, a quienes lo demandan, en este caso los propietarios de hornos de la ciudad de Arequipa. Esto contribuirá a eliminar los intermediarios y garantizar mayores beneficios para los productores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!