Estudiantes serán evaluados en comunicación y matemática



Escribe: Cenaida Arpasi | Regional - 13 Dec 2017


Después de que se suspendiera la prueba de Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) a nivel nacional, debido a los desastres naturales y la huelga del magisterio ocurrida a mediados de este año, la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), finalmente determinó evaluar a los estudiantes para medir su nivel académico.

El director de la Unidad de Gestión Educativo Local (UGEL) de Puno, David Cornejo Mamani, indicó que bajo la directiva emanada por la DREP, los estudiantes de la provincia serán evaluados para conocer su rendimiento.

En esa línea, dijo que en el mes de diciembre las UGEL de la región deben realizar la Evaluación de Procesos a los estudiantes del nivel primario y secundario, y que la medición será en las áreas de comunicación y matemática.

Cornejo Mamani manifestó que la evaluación en la provincia de Puno se realizará el 20 de diciembre en las diferentes instituciones educativas, y que de acuerdo a los resultados se reforzará a los estudiantes.
“En el presente año hemos visto que los estudiantes han tenido bajo rendimiento en el área de razonamiento matemático y esperamos que los resultados de la evaluación sean favorables; de ser contrarios, trataremos de trabajar con los docentes y reforzar ciertas áreas”, dijo el funcionario.

En otro momento, indicó que la UGEL Puno celebró sus 14 años al servicio de la comunidad puneña. “Esta entidad tuvo una serie de necesidades desde que asumí el cargo; sin embargo, hemos visto por conveniente desarrollar una serie de actividades que busquen la mejora de la infraestructura, la calidad de atención y fortalezca las capacidades de los docentes”, expresó Cornejo Mamani.

El director refirió que durante su gestión se han mejorado los aprendizaje en los estudiantes mediante los monitoreos constantes y la creación de una línea basal, donde se mide el desempeño docente y las habilidades de los estudiantes.

Asimismo, mencionó que se buscó reducir las brechas existentes en infraestructura en zonas rurales, para garantizar una mejora en los aprendizajes. “Recordemos que la construcción de nuevas infraestructuras educativas, el equipamiento y el desempeño docente ayudan en la formación de nuestros estudiantes; existe un reto en el presente año y esperamos superarlo”, culminó.


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