Presentan moción de vacancia contra el presidente PPK


Votación: 111 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 15 Dec 2017

Presentan moción de vacancia contra el presidente PPK
Presentan moción de vacancia contra el presidente PPK

Tal como se iba pronosticando. Congresistas de diversas bancadas presentaron este mediodía una moción de orden del día solicitando la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por “permanente incapacidad moral”.

El documento lleva las firmas de legisladores del Apra, Fuerza Popular, Frente Amplio. Fue ingresado a las 12:20 p.m. al Área de Trámite Documentario del Parlamento del Congreso de la República.

Entre los firmantes se encuentran el titular de la Comisión de Ética, Juan Carlos Gonzales, Daniel Salaverry, Héctor Becerril, Milagros Salazar, todos ellos de Fuerza Popular, Mauricio Mulder (Apra), el no agrupado Roberto Vieira, Jorge Castro y Wilbert Rozas del Frente Amplio, el apepista Edwin Donayre, entre otros.

“Declárese la permanente incapacidad moral del presidente de la República, ciudadano Pedro Pablo Kuczynski Godard…”, señala la moción. Asimismo, indica “declárese la vacancia de la presidencia de la República, debiendo aplicarse las normas de sucesión establecidas por el artículo 115 de la Constitución Política del Perú”.

Entre los fundamentos de la moción, los parlamentarios señalan que hubo “falta de verdad en las declaraciones” de PPK, lo que constituye “una incapacidad moral”.

Ello al considerar que la información de la Comisión Lava Jato respecto a un vínculo del mandatario con la empresa Odebrecht han desvirtuado aseveraciones en las que él negaba alguna relación con la compañía.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!