Exalcalde de Rosaspata investigado por fiscalía


Votación: 110 votos

Escribe: Angela Carrasco Laura | Regional - 19 Dec 2017


La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, dio a conocer que formalizó y continúa con la investigación preparatoria en contra del exalcalde del distrito de Rosaspata (Huancané), Arnaldo F. Ormachea Aliaga, quien es acusado por la presunta comisión del delito contra la administración pública.

La fiscaliza especializada añadió que a la exautoridad también se le suman Luis Enrique Espinoza Chacón, representante de la empresa Consorcio Rosaspata I; Héctor Aurelio Ocharan Ponce, representante de la empresa Consorcio Rosaspata I; y el residente de obra Félix Flores Flores, así como el ingeniero supervisor de obra y Fredy Quispe Pari, exadministrador de la comuna. Todos ellos, se precisó, vienen siendo investigados por el mismo delito.

Según el Código Penal, el funcionario o servidor público que interviene directa o indirectamente, por razones de su cargo, en contrataciones y adquisiciones de bienes obras o servicios, incurren en el delito contra la administración pública y es, por eso, pasible de una sanción que podría llevarlo a la cárcel por un periodo considerable de tiempo. De acuerdo a su grado de culpa, recibiría una pena privativa de la libertad no menor de 6 ni mayor de 15 años.

Por otro lado, se informó que las autoridades competentes también investigarán a Bernardo Machaca Chambi, Luis Machaca Apaza, Sofía Mamani Parí, Elvira Álvarez Taza y lucio Mamani Mamani, por el delito de omisión de justicia, al no ejercer sus funciones como es debido.

Ellos, consecuentemente, son investigados por la presunta comisión de delitos contra la administración de justicia en su forma de omisión de justicia, previsto en el primer párrafo del artículo 407 del Código Penal, en agravio del Estado Peruano.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!