Caso “aymarazo” acabaría con nulidad tras papelón de fiscalía



Escribe: Los Andes | Regional - 20 Dec 2017


PUNO. El 29 de diciembre, a las 10:00 horas, finalmente se conocerá la sentencia de vista de la Sala de Apelaciones del caso “aymarazo”, conforme lo ha anunciado ayer el presidente de esta instancia judicial, Reynaldo Luque Mamani, tras escuchar los alegatos finales del representante del Ministerio Público y a los abogados de la defensa.

Luego de la audiencia, los abogados defensores mostraron su confianza en que la sala dicte la nulidad del proceso, ordenando el desarrollo de un nuevo juicio oral debido a una serie de contradicciones del Ministerio Público y la falta de pruebas que ha mostrado esta instancia del sistema judicial.

El fiscal Roger Jara desarrolló la autoría mediata en el caso de Walter Aduviri; sin embargo, ha caído en contradicciones, incluso al punto de pedir la nulidad del juicio, en clara muestra de debilidad en cuanto a la postulación del Ministerio Público durante este proceso judicial.

Por su parte, el abogado Martín Ticona Maquera, defensor de Aduviri Calisaya, sustentó que se han cometido una serie de vicios durante el proceso, cuestionando la desvinculación ejecutada por la sala penal en primera instancia.

Es menester precisar que la fiscalía, en un principio, postuló la autoría mediata, y que luego el fiscal Juan Monzón lo cambió por coautoría no ejecutiva, y ahora se amparan en la decisión de la Sala Penal que sentenció el caso por autoría mediata.

NULIDAD.
Al haber cierta confianza por la nulidad, el abogado Ticona Maquera señaló que ello significa que el caso vuelve a la etapa de juicio oral, por lo que se instalaría en el mes de marzo. “Todo este proceso duraría unos cuatro meses”, explicó el abogado de Aduviri.

Esto hace pensar que la campaña electoral tendría un componente judicial, puesto que algunas audiencias se desarrollarían en plena campaña


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!