Proyectos de envergadura a punto de entrar en crisis



Escribe: Cenaida Arpasi | Regional - 20 Dec 2017


PUNO. Las autoridades provinciales del país esperan que la crisis por la que viene atravesando la gestión de Pedro Pablo Kuczynski, pueda solucionarse de forma rápida y sea lo menos perjudicial posible para la población en general, ya que se estarían poniendo en riesgo diferentes proyectos que fueron solicitados y aprobados previamente por el Gobierno Central.

Así lo informó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, quien a la vez es presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe).

Según dijo, en el Muni Ejecutivo, en el que participaron los alcaldes municipales de las regiones de Puno, Tacna, Arequipa, Moquegua y Cusco, y que se realizó el pasado 14 de diciembre, la noticia los había dejado sorprendidos, por lo que llamó a la calma y tranquilidad de los participantes, ya que buscarían fortalecer la gobernabilidad de los actores políticos.

Dijo que la crisis política viene generando preocupación entre las autoridades, pues afectaría los proyectos de inversión pública y privadas en los diferentes departamentos del país.

“El Poder Ejecutivo y Legislativo deben procurar tener una salida democrática para no afectar el orden público y la inversión de las empresas privadas en el país, ya que generarían una inestabilidad económica en la población”, expresó el presidente de la Remurpe.

Finalmente, dijo que Kuczynski deberá sincerar sus presuntos vínculos con la empresa Odebrecht, añadiendo que muchos de los proyectos en Puno se vienen aplazando hasta que se solucione la crisis entre ambos poderes del Estado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!