El pueblo contra el presidente PPK



Escribe: Cenaida Arpasi | Regional - 26 Dec 2017


anifestaciones de decenas de jóvenes, cuyas arengas rechazaban el indulto humanitario en favor del expresidente Alberto Fujimori Fujimori, otorgado por Pedro Pablo Kuczynski, se suscitaron en la ciudad de Puno, en la víspera. La movilización que emprendieron los pobladores recorrió diversas arterias de la ciudad.

Jesús Alegría, integrante del Colectivo Ciudadanos por la Democracia, mencionó que la decisión del presidente de la República fue desacertada, y que originará la movilización de muchos jóvenes, quienes rechazan su mal actuar.

Dijo que durante años se ha visto un sistema de poder corrupto, que apoya a las empresas grandes, vulnerando el derecho de la población. “Durante la gestión de Alberto Fujimori se ha matado gente inocente, se han pagado a medios de comunicación para engañar a la gente y se ha desaparecido a personas que fueron contra la corriente; no debemos permitir ello”, precisó.

“Estamos cansados de que los grandes empresarios realicen acuerdos a espaldas del pueblo y hagan creer que todo va bien, cuando pasa todo lo contrario; la decisión que tomó el presidente fue desacertada y tendrá que arrepentirse. Muchos grupos juveniles saldrán a las calles para hacer valer los derechos de la población”, manifestó.

Por su parte, Jorge Calisaya, dirigente aimara, dijo que el indulto fue acordado por el presidente y el fujimorismo, que desde hace tiempo buscaba poner en libertad a Alberto Fujimori, condenado por delitos de lesa humanidad.

“Este indulto fue planificado y ‘cocinado’ en favor de los fujimoristas; siguen marginando nuestros derechos como pueblo, además de nuestros recursos. Es tiempo de poner un freno a esta corrupción; debemos refundar el país”, manifestó Calisaya.

Finalmente, indicó que el indulto generará un enfrentamiento entre la población y el Estado, hasta que hayan nuevas elecciones en el Perú.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!