Alcalde de Azángaro gestionó S/40 millones para agua potable



Escribe: Los Andes | Regional - 28 Dec 2017

El burgomaestre azangarino, Ing. Isidro Solórzano Pinaya, logró una importante gestión en el presente año ante el Gobierno Central, un presupuesto de S/. 37,954,998 millones, considerado una de las mayores gestiones realizadas en los últimos años a favor de la población de esta parte de la región.

Cabe destacar que con esta gestión los barrios más olvidados son atendidos con obras de necesidad básica, agua potable y alcantarillado, lo que beneficia a tres barrios periféricos de la ciudad; entre ellos el barrio Pancaquia, Peña Dorada y Magisterial zona este y oeste.

La ejecución de estas tres obras de vital importancia tienen un presupuesto de S/. 6, millones 102,506 soles; asimismo, en la actualidad el “PROYECTO DE AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y DESAGÜE” para la micro cuenca YANAMAYO que a la fecha ya se dio inicio, beneficiará a más de 15 comunidades campesinas con un presupuesto que asciende a S/. 20 millones 904,376 soles.

Debe resaltarse que otra de las obras que se inició en estos últimos días de este año es el proyecto de mejoramiento del servicio de educación secundaria en la Institución Educativa INA 21 de Azángaro, con un presupuesto de S/. 7 millones 802,431 soles.

MÁS PRESUPUESTO

Asimismo, se aseguró más presupuesto para la complementación de la primera fase para la planta de tratamiento (pozos de bombeo) y la puesta de mantenimiento del nuevo reservorio; para tal fin se logró gestionar S/. 1 millón 479,769 soles.

Por otra parte, la comuna provincial de Azángaro, a la fecha, viene ejecutando con recursos propios más de ocho proyectos, entre ellos la obra “CREACIÓN DEL SERVICIO DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA MUNICIPAL EN LA CIUDAD DE AZÁNGARO”, para el cual se ha asignado un presupuesto de S/. 6 millones de soles.

En tanto, en el SECTOR EDUCACIÓN, en la institución educativa primaria GLORIOSO 851, en el presente año el gobierno local entregó una moderna infraestructura: obra “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA”, con una inversión total según expediente técnico S/1 millón 980,941.82 soles, del cual los beneficiarios directos son la población escolar.

Isidro Solórzano Pinaya mencionó que se viene ejecutando actualmente la obra “Mejoramiento del Servicio Educativo en la IEP. N° 72762 de la Comunidad de Tintiri”, y que además se invertirán S/. 977,736.62 soles, y se construirá la obra “Mejoramiento de los Servicios de Transitabilidad Vehicular y Peatonal en las vías urbanas de los Jr. los Incas cuadra 02 al 06 y Rinconada cuadra 01 al 04.

En cuanto al medio rural, con 1 millón 200 mil se ejecutará la obra mejoramiento y rehabilitación de caminos vecinales en las cinco micro cuencas de Azángaro.

El sector educación sigue siendo prioridad en esta gestión; debido a ello, se encuentra en ejecución la obra construcción de la Obra Mejoramiento del Servicio de Educación Primaria en la IEP. 72017 José Reyes Lujan de Azángaro cuyo monto de inversión es de S/. 1,511,630.59.

Seguimos Trabajando
Estamos recuperando el tiempo perdido.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!