Más de 3 mil casos de violencia contra la mujer



Escribe: Los Andes | Regional - 29 Dec 2017


3 mil 327 casos de violencia se reportaron en la región Puno hasta noviembre, de acuerdo al l Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer, que reveló que a nivel nacional se registraron 86 mil 104 casos.

Puno y San Román son las provincias donde se reportaron el mayor número de agresiones físicas, psicológicas y sexuales; por lo general, estos episodios de violencia se desarrollan en las fechas festivas, como en la fiesta de la Candelaria, los carnavales, entre otras fiestas patronales.

Según Armando Mamani Hanco, gestor regional del programa, el factor determinante para desencadenar escenas violentas es el consumo desmedido del alcohol, ya que sería un estimulante y depresor; asimismo, señaló que están trabajando en la implementación de nuevos servicios, mediante los Centros de Emergencia Mujer en comisarías para agilizar los trámites, la protección inmediata a las víctimas y, de ser necesario, la detención del agresor.

Agregó que ya transcurrieron 17 años desde la creación de los Centros de Emergencia, y que gracias a ellos se habría sensibilizado a las mujeres víctimas de agresiones, haciendo que rompan el silencio y denuncien cualquier tipo de agresión que sufran.

Finalmente, dijo que se viene estableciendo algunos convenios interinstitucionales con el Ministerio del Interior, con el que se tiene previsto, para el 2018, la creación de 50 Centros Emergencia Mujer en Comisarías.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!