Oficialismo mandará otra vez en el Consejo Regional de Puno


Votación: 309 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra | Regional - 05 Jan 2018


En sesión de Consejo Regional, se eligió en la víspera al nuevo delegado de esta instancia del Gobierno Regional de Puno (GRP), cargo que recayó en la representante de la provincia de Lampa, Zaida Haydee Ortiz Vilca, quien se impuso a sus colegas de Puno y San Antonio de Putina, Yakeline Velázquez y Edgar Monrroy Curro, respectivamente.

Cabe indicar que, según algunos fiscalizadores, el exconsejero delegado Leoncio Felipe Coaquira, cuando todavía ejercía el cargo, aceleró el proceso de manera autoritaria y direccionada, sin aceptar las sugerencias de los consejeros presentes, algo que incomodó a muchos de estos.

Al entrar en votación, se tuvo el siguiente resultado: Zaida Ortiz Vilca consiguió 06 votos; Yakeline Velázquez, también 06 votos; y Edgar Monrroy, un voto. A ello se suma la abstención de Hernán Vilca y la ausencia del consejero por Chucuito-Juli, Eddy Uriarte Chambilla.

Ante este escenario, y considerando que el consejero delegado tenía el voto dirimente, la consejera Zaida Ortiz fue la que resultó vencedora, procediendo de inmediato a juramentar como consejera delegada.

EXPULSIÓN
Tras la sesión, el consejero por Moho, Emilio Torres Patana, informó que Uriarte Chambilla fue expulsado del grupo de Democracia Directa, por no haber asistido a la elección. En tanto, el consejero por la provincia de Yunguyo, Gumercido Romero, lo acusó de haberse “vendido” al oficialismo.

Al final, la juramentación se hizo solo en presencia de los oficialistas; los de oposición, abandonaron el recinto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!