Sancionarán a tenientes por no cumplir funciones


Votación: 245 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 05 Jan 2018


A raíz de los errores en el cumplimiento de sus funciones, la prefecta regional Perpetua Taca Viuda de Sotomayor, anunció que para el 17 de enero se alista una jornada de capacitación para los tenientes gobernadores de la región Puno.

Asimismo, indicó que en el año 2017 se han incurrido en errores garrafales, en el marco del cumplimiento de sus funciones, considerando que algunos tenientes emitieron hasta salvoconductos, certificados de trabajo, entre otros, que no están entre sus atribuciones.

Enfatizó también que luego de las capacitaciones se implementarán mecanismos de sanción, con medidas drásticas a aquellos tenientes que incurran en faltas y errores en el marco del cumplimiento de sus funciones. En ese sentido, resaltó que representantes del Ejecutivo Nacional y el doctor Hernán Layme Yepez, magistrado de la Corte Superior de Justicia de Puno, liderarán las jornadas de aprendizaje, en donde se espera la participación masiva de las autoridades.

Finalmente, dijo que a partir de esta capacitación se buscara el buen cumpliendo de las funciones de los tenientes gobernadores, entre las cuales destaca la representación al Ejecutivo Nacional y hacer prevalecer el orden interno en la jurisdicción de sus comunidades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!