Cerrito de Huasjapata continúa abandonado


Votación: 233 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Regional - 08 Jan 2018


Uno de los espacios más tradicionales e históricos de la ciudad de Puno, el parque del cerro Huajsapata, se encuentra en deplorables condiciones, pues allí se congregan jóvenes de dudosa reputación que, luego de libar licor, muchas veces protagonizan escándalos u otras escenas reñidas con el pudor y la moral.

Esto fue revelado por uno de los vecinos del barrio, Hernán Morales, quien mostró su preocupación por la condición en que se halla este espacio, añadiendo que estos hechos generan inseguridad en la zona y ponen en riesgo tanto a los moradores como a los transeúntes del sector.

En ese sentido, Morales pidió a las autoridades que prioricen el mantenimiento y la recuperación de estos espacios, y que a la vez promuevan más lugares de recreación y esparcimiento en la ciudad.

En otro momento, refirió que la Municipalidad Provincial de Puno tenía la iniciativa de remodelar el Circuito Turístico Huajsapata, pero esta iniciativa aún no se hace realidad. “No creo que lo cumpla”, dijo Morales, considerando que este es su último año de gobierno.

Como se sabe, el cerrito de Huajsapata, que se ubica a unas cuatro cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad de Puno, ha inspirado a varios poetas y músicos, y ha sido escenario también de celebraciones trascendentales. De otro lado, propios y extraños lo consideran un mirador natural que deja ver un completo panorama de la Ciudad Lacustre.

Finalmente, debe señalarse que el cerrito Huajsapata será próximamente escenario del concurso de pinquilladas, chacalladas, pandillas y tarcadas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!