Cuatro muertos deja accidente en vía Juliaca-Azángaro


Votación: 247 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 10 Jan 2018


La muerte los sorprendió cuando menos lo esperaban. Cuatro personas, que hasta el cierre de esta edición no fueron identificadas, fallecieron de forma instantánea, luego de que el vehículo en el que se trasladaban a Juliaca, colisionara brutalmente contra la parte posterior de un tráiler que transportaba maquinaria pesada.

Todo ocurrió en el puente de Calapuja, que se ubica en la carretera Juliaca-Azángaro, aproximadamente a las 19:30 horas de ayer. Además de las víctimas mortales, otras nueve personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad.

Los protagonistas de este lamentable hecho fueron la miniván de placa de rodaje ZAW-960, perteneciente a la empresa de transportes Azángaro S.R.L, cuyo conductor se dio a la fuga, y el tráiler marca SINOTRUK, color rojo, con placa de rodaje F2I-774, que era conducido por León Oriel Chambi Román (39).

Según mencionó uno de los pocos sobrevivientes del lamentable accidente, identificado como José Paricahua, todo ocurrió por la excesiva velocidad en que iba la miniván, que llevaba consigo a 15 personas a bordo.

“Todo fue tan rápido, que no lo podía creer; estaba impresionado, me sentía como borracho, sin saber qué hacer ni a dónde ir, hasta que se me vino a la mente buscar mis pertenencias y recién reaccione”, dijo Paricahua, todavía afectado con el terrible accidente.

Poco tiempo después de ocurrido el hecho, al lugar llegaron efectivos policiales, conjuntamente con el cuerpo de Bomberos, quienes rápidamente auxiliaron a los heridos que estaban atrapados entre los fierros retorcidos de la miniván, a la vez de sacar los cuerpos de los fallecidos del vehículo siniestrado.

El fiscal de turno de la provincia de San Román, Carlos Medina Romero, después, ordenó el levantamiento de los cuatro cadáveres, todos de sexo masculino, y su traslado hacia la morgue de la provincia, en la Capilla, mientras que los vehículos fueron llevados hacia la dependencia policial de la zona.

Los heridos fueron trasladados a la Clínica Americana de Juliaca y al hospital Monje Medrano, donde vienen recuperándose. No obstante, se sabe que cuatro de ellos se debaten entre la vida y la muerte.
El fiscal manifestó que en las próximas horas se realizará la identificación de los fallecidos, pues el tiempo y el mal clima impidió hacerlo anoche.

La principal causa del accidente, según se supo, habría sido el exceso de velocidad, que sumado al mal tiempo y las carreteras mojadas, terminaron siendo una combinación letal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!