Consensuarán gremios periodísticos de Puno


Votación: 272 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Regional - 17 Jan 2018

Consensuarán gremios periodísticos de Puno
Consensuarán gremios periodísticos de Puno

A fin de recordar a los mártires de Uchuraccay, el Colegio de Periodistas de la región Puno viene convocando una reunión de consenso a los distintos gremios periodísticos de esta parte del país.

El decano del Colegio de Periodistas en Puno, Felipe Gutiérrez Bravo, precisó que entre los convocados están: la Asociación Nacional de Periodistas, la Federación Nacional de Periodistas, la Red de Periodistas Intercultural Bilingüe de Puno, el Círculo de Periodistas Deportivos, la Red de Periodistas Juliaca, entre otros gremios que integren profesionales de la información.

Asimismo, destacó que la reunión se desarrollará hoy a partir de las 10:00 horas, en las instalaciones del Colegio de Periodistas, que se ubica en el jirón El Puerto, teniendo como agenda la integración de los gremios periodísticos, de forma tal que se fortalezca la labor periodística.

En segunda instancia mencionó que en el transcurso del trabajo periodístico se han registrado muchos hechos que han denigrado y atentado la labor periodística, motivo por el cual resaltó la necesidad de abordar esta problemática y con ello tomar las acciones necesarias, a fin de fortalecer la labor informativa.

Finalmente, destacó que los gremios periodísticos están a puertas de recordar una fecha histórica en el quehacer diario, el cual es la matanza de los periodistas en Uchuraccay, en Ayacucho.

Cabe recordar que el 26 de enero de 1983, fallecieron en Uchuraccay los periodistas Willy Retto, Jorge Sedano, Eduardo de la Piniella, Amador García, Pedro Sánchez, Jorge Mendivil, Félix Gavilán y Octavio Infante, así como el guía ayacuchano Juan Argumedo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!