100% de academias son multadas por volanteo


Votación: 342 votos

Escribe: Cenaida M. Arpaso Gómez | Regional - 18 Jan 2018


El 100% de las academias pre-universitarias existentes en la Ciudad Lacustre fueron multadas por la Subgerencia de Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), por no contar con la autorización para el volanteo de publicidad, según el código Nº 144 del Texto Único de Procesos Administrativos (TUPA), que norma esta actividad.

La subgerente de Actividades Económicas, Graciela Quispe Chambi, manifestó que el 100% de las academias fueron multadas por el incumplimiento de la citada norma, razón por la cual deberán realizar el pago de 84 soles, según el acta de fiscalización.

Quispe Chambi, asimismo, mencionó que el volanteo puede realizarse en zonas alejadas al centro histórico, desde el jirón Tacna, Huancané, el Arco Deustua, hasta Huajsapata, y que, de incumplir con ello, las academias serán multadas. “El 100% de las academias incumplieron y tienen que pagar sus multas en la brevedad de tiempo”, indicó la subgerente.

En otro momento, manifestó que el 85% de las academias cuentan con la licencia de funcionamiento de sus oficinas administrativas, entre ellas las academia La PRE, SERUNA, La Academia, Galeno, Raymondi, Balwin y PreU, a diferencia de la academia Brice y una oficina administrativa de La Academia, que no la tienen.

Además, indicó que el dictado de clases que realizan las academias se están desarrollando en las infraestructuras de las instituciones educativas de la ciudad de Puno, situación que tiene que ser evaluada por la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno.

Finalmente, manifestó que los centros comerciales, establecimientos, farmacias, academias y demás que se encuentren en el centro histórico de la ciudad deben tener sus letreros fundidos en metal o tallados en madera o piedra, a fin de conservar el legado de nuestros antepasados; de no ser así, serán decomisados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!