La apuesta por una ciudad verde


Votación: 287 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 18 Jan 2018


Juliaca es una ciudad que necesita proyectos ambientales para mejorar su ornato, y más aún: necesita del compromiso de la ciudadanía para con su medio ambiente. En ese marco, ayer se realizó una de esas muestras en la salida a Huancané de la Ciudad de Los Vientos, donde autoridades y colectivos se juntaron para cumplir con una jornada de plantado de arbolitos.

Un total de 1500 arbolitos se plantaron a lo largo de toda la avenida Huancané, que comienza desde el mercado Pedro Vilcapaza hasta el puente Independencia, según informó Clemente Aquise, jefe del Departamento de Parques y Jardines de la Municipalidad Provincial de San Román.

En esta labor se sumaron los integrantes del Consejo Provincial de la Juventud y el voluntariado de jóvenes y promotores ambientales, siendo un ejemplo del compromiso ciudadano que también se espera de los vecinos que habitan en esa zona. “Dependerá de ellos el crecimiento de los arbolitos, ojalá que nos apoyen”, expresó el funcionario municipal.

“Es una tarea difícil, porque nos enfrentamos a la realidad de que muchas personas no respetan los arbolitos, algunos se los llevan, otros los malogran”, comentó muy preocupado.

Sin embargo, mostró su optimismo y dijo que en abril del presente año ya tendrán los primeros resultados del proceso de reforestación. “Ojala que al menos un 50% de los arbolitos puedan crecer”, dijo.

Cabe indicar que estas acciones responden a todo un plan de trabajo que se ha establecido la comuna calcetera, y por ello han desarrollado esta misma labor en el parque Dos de Mayo del distrito de San Miguel (San Román), y en la Urbanización La Rinconada I Etapa.

ABONO
Para tener efectividad, a la plantación agregaron el uso del compostaje orgánico, que sirve como un abono para ayudar en el crecimiento de los árboles, pues mejora la calidad del suelo y favorece a los microorganismos. “Se hace los esfuerzos necesarios para lograr que la ciudad de Juliaca sea un pueblo reforestado con calidad de vida”, agregó.

Debe añadirse, finalmente, que los arbolitos fueron proveídos por el vivero municipal que tiene la comuna juliaqueña. Son pocas las acciones de esta naturaleza en una ciudad muy grande, que aunque tiene una serie de problemas es el centro comercial y por ende económico de la región Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!