Consejo Regional olvida a trabajadores contratados de la DIRESA Puno


Votación: 271 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 19 Jan 2018

Consejo Regional  olvida a trabajadores
Consejo Regional olvida a trabajadores

Los trabajadores contratados de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, alzaron su voz de protesta por la incertidumbre en la que se encuentran sobre su situación laboral. Decenas de ellos, a modo de protesta, sitiaron la sede del Gobierno Regional, en la víspera, con pancartas en mano.

Esto, aprovechando que en la sesión del Pleno del Consejo Regional se abordaba el tema, con la presencia de algunos manifestantes y del director regional de Salud, Rolando Montes de Oca Velasco, quien refirió que el problema afecta a más de mil trabajadores.

Ilda Churayra, trabajadora contratada de la Red de Salud Azángaro, manifestó ante los consejeros regionales que es necesaria una solución inmediata a su situación laboral y la de sus compañeros, y que se debe considerar el desempeño laboral de cada uno para definir su permanencia o su retiro del cargo.

A su turno, Mabel Valencia Ortiz, otra trabajadora contratada, refirió que la situación que viven es una condena para cada uno de los trabajadores, y que la incertidumbre al respecto los afecta emocionalmente.

Asimismo, sostuvo que ellos necesitan estabilidad laboral y que no se puede ni se debe aplicar despidos arbitrarios por parte de las autoridades del sector.

DESORDEN
No obstante, cuando se decidió censurar al director de la Red de Salud Puno, los consejeros paulatinamente fueron abandonando el ambiente donde se desarrollaba la sesión, obligando a la consejera delegada a disponer un cuarto intermedio de una hora.

Sin embargo, pasado ese tiempo, la mayoría de consejeros no se aparecieron para retomar la sesión, motivo por el cual se la tuvo que suspender de manera indefinida, a falta de quórum.

Luego de ello, el consejero por la provincia de Moho, Emilio Torres Patana, precisó que tal hecho demuestra la irresponsabilidad de la mayoría de los consejeros regionales, quienes no asistieron al pleno y que ello afecta definitivamente a los más de mil trabajadores del sector Salud.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!