Gerente Lupa no quiere grandes cambios en el Gobierno Regional


Votación: 231 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Regional - 19 Jan 2018


El gerente general del Gobierno Regional de Puno (GRP), Teodocio Lupa Quisocala, aseguró que en este último año de gestión de Juan Luque Mamani, se priorizará la búsqueda de financiamiento del nuevo hospital regional Manuel Núñez Butrón, así como el inicio de la obra.

Refirió que la modalidad de ejecución será por contrata y que la fuente de financiamiento se definirá en estos dos primeros meses (enero y febrero); se espera, dijo, que el financiamiento sea con los recursos del Ministerio de Salud.

Asimismo, resaltó que otros proyectos a priorizar en este último año son el complejo del Club del Pueblo, el Hospital Materno Infantil de Juliaca, el hospital de Juli, Ilave, etc.

Sobre los cambios anunciados por Luque Mamani en los primeros días de este mes, refirió que no sería bueno que sean considerables, ya que el equipo que actualmente viene operando está demostrando resultados, por lo que no sería conveniente realizar cambios a gran escala, aunque sí algunos retoques o reajustes mínimos.

No obstante, el consejero por la provincia de Moho, Emilio Torres Patana, califico de “discreta” la labor del gerente del Gobierno Regional, quien ya está en el cargo más de tres meses.

Asimismo, lamentó que el actual gerente esté trabajando de acuerdo a los criterios del entorno de Juan Luque. Refirió además que en el primer trimestre, los gerentes y directores del Gobierno Regional deberán de emitir un informe al pleno del Consejo Regional.

Cabe recordar que Lupa Quisocala fue designado como gerente del GRP el pasado 09 de octubre, en remplazo de Luis Andrade Olazo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!