“Intervendremos la ciudad de Juliaca”


Votación: 254 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 25 Jan 2018


El nuevo Jefe la Décima Macro Región Policial Puno-Madre de Dios, General PNP César Augusto Benites Legoas, manifestó que se tiene que realizar un trabajo especial en la ciudad de Juliaca (San Román), a raíz de los últimos hechos delictivos ocurridos allí.

“A la brevedad posible vamos a accionar; no podemos permitir la delincuencia y la policía va a reorientar su forma de intervenir, se los aseguro”, enfatizó el flamante Jefe de la Macro Región Policial Puno-Madre de Dios.

En otro momento, mostró su preocupación por la ola delincuencial que viene asolando esta ciudad altiplánica, conociendo además que diversas organizaciones, como las de mototaxistas, salieron a protestar a las calles en los últimos días, por el alto índice de delincuencia que se registra en la Ciudad de los Vientos.

Destacó además que se debe accionar con mayor presencia policial en las calles, y garantizó que cambiará la forma de actuar de la policía y sus efectivos, al tiempo de destacar que se requerirá la cooperación de otros organismos. “Es tiempo de garantizar las intervenciones en el plazo más corto posible”, sostuvo.

Cabe destacar que la provincia de San Román, en el año 2016, fue declarada en estado de emergencia por la oleada de delincuencia que la azotaba; en dicho contexto, las organizaciones sociales convocaron a una paralización de 48 horas en contra de las autoridades, a quienes pidieron que controlaran la delincuencia.

En dicha protesta, además, se registraron diversos actos de violencia, llegándose a quemar varios locales nocturnos.

CIFRAS.

Según un informe del INEI del año 2017, más del 90% de los ciudadanos juliaqueños se sienten inseguros. En tanto, en la ciudad de Puno el 87% de la población percibe inseguridad en sus calles.

Asimismo, el estudio destaca que de cada 100 personas, 20 fueron víctimas de algún tipo de robo, como dinero, cartera, celular, o por lo menos sufrieron un intento de robo.

Otro dato preocupante en estas fechas es que, en el mes de febrero, en Puno se presentaron 100 denuncias por robo de autos, aprovechando que la población participa de la Festividad Virgen de la Candelaria.

Finalmente, el general PNP César Augusto Benítez Legoas destacó que se viene preparando un trabajo especial para los próximos días de festividad, tanto en la ciudad de Puno como en la ciudad de Juliaca.

Cabe precisar, por último, que Benites Legoas fue ascendido de coronel a general el 14 de diciembre del 2017, es decir, que es la primera vez que asume un cargo de gran responsabilidad y que tiene como gran reto reducir la delincuencia en Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!