Apuestan por proyecto vial Apurímac - Cusco - Puno


Votación: 341 votos

Escribe: Ángela Carrasco Laura | Regional - 28 Jan 2018


El proyecto de “Mejoramiento y Rehabilitación del Corredor Vial de Integración Alto Andino de las regiones de Apurímac, Cusco y Puno”, fue materia de debate en la “V Mesa Técnica del Corredor Económico Vial Apurímac, Cusco y Puno, que se ha desarrollado ayer viernes 26 de enero, en la sede institucional del Gobierno Regional de Apurímac.

Además, se analizó la inclusión de este proyecto en la programación multianual presupuestal 2018.El trabajo de la mesa técnica los gobernadores regionales de Cusco y Apurímac estuvo presidido por el Gobernador Regional de Apurímac Wilber Venegas Torres.

En ese sentido, acordaron que se declare de interés nacional y necesidad pública, el referido proyecto y el inicio de los estudios del asfaltado definitivo de doble vía del corredor vial de integración.

Además, acordaron encaminar las acciones administrativas conducentes a establecer como agenda en el próximo encuentro de gobernadores regionales del Perú – GORE Ejecutivo, respecto a la priorización del financiamiento para el proyecto”.

De igual forma, acordaron solicitar una reunión con el ministro de Transportes y Comunicaciones Eco Bruno Yufra Monteverde para la primera semana del mes de marzo del presente año.

MINERÍA

Cabe señalar que también piden al gobierno central mediante la Presidencia del Consejo de Ministros que através del viceministerio de Gobernanza, convoque a las empresas mineras involucradas a fin de que determinen su participación en el proyecto.

En esta reunión, también participaron congresistas, consejeros regionales, alcaldes provinciales y distritales de las tres regionaes quienes en el mediano plazo también anunciaron con presentar sus proyectos de desarrollo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!