Huancané con nombres de héroes


Votación: 343 votos

Escribe: Amanda Chambi Fuentes | Regional - 29 Jan 2018


Fernando Chuquipiunta Machaca, gestor del proyecto histórico cultural, manifestó que los barrios de la provincia de Huancané llevarán nombres de personajes históricos e ilustres en los que darán a Puno y al Perú un lugar en la historia oficial y cultura humana.

En tal sentido, viene entregando la Ordenanza Municipal N°001-2018-MPH-CM-H que fue aprobada donde se establece la denominación de las calles de Hunacané con nombres de personajes ilustres.

El gestor del proyecto, ha hecho la entrega de la ordenanza a los familiares más cercanos de las personalidades paradigmáticas de Huancané, entre ellos, Andrés Ignacio Ccama Condori, Antonio F. Luque Luque, Mariano Pacco Mamani, Vicente Mendoza Díaz, Rita Puma Justo y Fermín Aguilar Carpio.

Mencionó que de esta manera, estaría acabando con el injusto trato que tuvieron los héroes civiles de la rebelión campesina de Huancho Lima.

“Ha empezado un nuevo tiempo. Las nuevas generaciones sabrán entenderlo mejor y reconocer que los héroes civiles de Huancho Lima, será siempre el fuego cósmico y eterno que nunca se pagará”, finalizó Fernando Chuquipiunta.

Las familias que vienen recibiendo la resolución, mostraron alegría.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!