Obra del GRP tiene 12 años abandonada


Votación: 354 votos

Escribe: Amanda Chambi Fuentes | Regional - 30 Jan 2018


Los pobladores del sector de Challohuma, en el distrito de San Juan del Oro (Sandia), mostraron su malestar debido a que hasta ahora el Gobierno Regional de Puno (GRP) no hace la entrega de la Planta Procesadora de Frutales, desde el año 2005.

Pedro Cañazaca Coaquira, teniente gobernador de la zona, manifestó que han transcurrido 12 años desde su inauguración, pero que a la fecha no se ha puesto en funcionamiento; además, dijo que no se realizó el mantenimiento necesario, por lo que la infraestructura y las maquinarias vienen deteriorándose con el pasar del tiempo.

Asimismo, aclaró que en reiteradas veces presentaron documentos al responsable del programa Pradera, exigiendo el mantenimiento y puesta en funcionamiento de dicha planta; sin embargo, no han obtenido respuesta alguna, generando frustración en los pobladores de la zona, quienes cedieron el terreno para la construcción de esta obra, de manera que sus productos puedan ser industrializados y comercializados en distintos derivados.

“Hemos exigido en reiteradas veces a los responsables de Pradera, y nunca hubo respuesta”, manifestó.
Ante este escenario, los pobladores, en coordinación con las diferentes autoridades, acordaron aperturar y realizar la limpieza de este recinto, lo cual está programado para el miércoles 31 de enero.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!