Alcalde de Nuñoa Hector Yucra rindió cuentas


Votación: 243 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 05 Mar 2018


En cumplimiento a la Constitución Política del Estado, Ley Orgánica de Municipalidades, Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadano y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el último jueves 01 de marzo de 2018 se desarrolló el informe económico del ejercicio fiscal 2017, de la Municipalidad Distrital de Nuñoa, el cual se cumplió con éxito en el Teatrín Municipal, con la participación del alcalde Ing. Hector Yucra Tapara, regidores y funcionarios, y con la asistencia de representantes de instituciones, organizaciones sociales y sociedad civil en general.

El burgomaestre nuñoeño, en primera instancia, dio a conocer que en el año 2017, la municipalidad,
gracias a las gestiones realizadas, ha obtenido un presupuesto con el cual vienen encaminando actualmente la obra de infraestructura educativa de la institución Educativa Secundaria Agroindustrial, proyectos productivos, vacunos y camélidos sudamericanos, pese al recorte presupuestal del gobierno
Central.

“La transparencia es uno de los principales pilares de la presente gestión. En la política de gestión hemos trabajado por la educación con el proyecto Allyn Yachay, que benefició a 1420 estudiantes de todo el ámbito del distrito”, expresó el
burgomaestre.

Asimismo, se informó de la construcción de un Centro de Producción de Reproductores para alpacas, la ejecución del proyecto de instalación de Mallas Ganaderas y Ternerajes para la comunidad de Pilcocota,
la ejecución del proyecto lácteos, entre otros, además de los 19 proyectos que se ejecutaron durante la presente gestión que ha colocado a Nuñoa como distrito productivo con el premio Nacional Alcalde Productivo 2017.

En el marco de la política de mejorar la calidad de vida de toda la población nuñoeña, en especial de sector rural, el alcalde dijo que se ha trabajado en la instalación de 391 módulos de saneamiento básico, se ha gestionado 4 puentes Tipo Acrow, se ha conseguido el presupuesto para construcción de la moderna infraestructura de la IES Agroindustrial.

Finalmente, el burgomaestre agradeció la confianza y el apoyo brindado por la población y sus autoridades e invocó a seguir trabajando concertadamente por el desarrollo el distrito de Nuñoa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!