Destaques de Salud serán evaluados


Votación: 247 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 06 Mar 2018


Pese a que este matutino evidenciara la existencia de irregularidades en el proceso de destaque de más de 100 profesionales de salud a otras regiones, por más de 10 años, aún se continuaría vulnerando la directiva emanada por la Dirección Regional de Salud (DIRESA) en el 2008.

El titular de la DIRESA, Rolando Montes de Oca Velasco, autorizó el destaque de su hermano y el de su cuñada a la capital de la República, sin que la documentación haya tenido el visto bueno por parte de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno (GRP).

Hugo Alfredo Quispe Flores, gerente de Desarrollo Social, indicó que los expedientes de Ángel Abelardo Montes de Oca Velazco y Carmen Silvia Carpio Ccama, nunca llegaron a su despacho para ser aprobados los destaques. La misma suerte están corriendo los expedientes de Lourdes Velásquez Chaiña, Vilma Nora Ponce Sarmiento, James Cleto Pinto Ramos y Pablo Jesús Marcelo Valenzuela Pinto.

Dijo que en razón a la falta de requisitos en más de 20 expedientes, es que se volverá a solicitar la autógrafa de las seis personas que ya fueron destacadas a otras regiones del país, para conocer el estado de cada uno de los expedientes.

“De encontrarse irregularidades en los expedientes, se declarará la nulidad de oficio para que los profesionales regresen a la región; la decisión será tomada por Asesoría Jurídica del Gobierno Regional”, expresó.

Por su parte, el Director de Personal, Severo Laura Mamani, indicó que las unidades ejecutoras también deben evaluar los requisitos para aprobar destaques.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!