Violencia crece


Votación: 315 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 09 Mar 2018


En lo que va del año, el Centro de Emergencia Mujer (CEM) Puno reportó más de 100 denuncias por violencia contra la mujer, revelando el machismo existente en esta parte de la región y alarmando a las autoridades y población en general.

Jorge Meneses Aguilar, promotor del CEM Puno, manifestó que las cifras se han incrementado de forma considerable, ya que a comparación del 2017 son 50 más las agresiones físicas y psicológicas provocadas principalmente por el alcohol y la infidelidad por parte de los agresores.

Dijo que las denuncias fueron derivadas a los órganos competentes que fiscalizan y sancionan tales conductas, que son la Policía y el Ministerio Público. “Muchas de las denuncias evidenciaron la ingesta de bebidas alcohólicas y la infidelidad por parte de los agresores, quienes llegan al hogar de forma violenta y agreden a sus mujeres”, precisó.

Debido al incremento de casos de violencia contra la mujer, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, diversas organizaciones sociales realizaron manifestaciones para hacer escuchar la voz de la mujer, además de hacer respetar sus derechos ante la sociedad.

En la víspera, las integrantes de la ONG Manuela Ramos de la ciudad de Puno, realizaron un plantón en el atrio de la Catedral, haciendo sentir además su indignación por el último caso de feminicidio registrado a poco del Día Internacional de la Mujer.

Maritza Mendoza, directora de Manuela Ramos, indicó que se viene brindando apoyo a las víctimas de violencia, además de que solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo ante este tipo de casos.
“Esperemos que la fiscalía y la Defensoría del Pueblo puedan esclarecer las causas de la muerte de Candy Fredes, quien llegó sin signos vitales al área de emergencias del hospital”, dijo Mendoza.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!