Invaden terrenos donados al COAR


Votación: 273 votos

Escribe: Cenaida m. Arpasi Gómez | Regional - 13 Mar 2018


Gente inescrupulosa invadió los terrenos destinados para la construcción de la infraestructura del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Puno, el mismo que sería viable con una inversión de 78 millones de soles, aunque este presupuesto corre el riesgo de perderse.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, informó que gente inescrupulosa estaría poniendo en riesgo la ejecución del proyecto para la construcción del COAR, el cual tendría un financiamiento de 78 millones de soles.

Dijo que esto no sería el único caso, ya que también estarían afectándose los terrenos donados a la Institución Educativa Secundaria Santa Rosa. “Se han donado más de 8 hectáreas a la IE Santa Rosa y al COAR, pero están sien¬do invadidos por gente inescrupulosa”, sostuvo.

Flores Quispe, asimis¬mo, manifestó que la Pro¬curaduría del Ministerio de Educación (Minedu) no está haciendo la defen¬sa de tales terrenos.

“Existen una mala defensa por parte del Minedu, situación que hoy en día pone en riesgo la pérdida de áreas educativas, perjudicando a miles de estudiantes”, añadió el alcalde. Cabe precisar que los terrenos están inscritos en Registros Públicos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!