Piden informe de cobro de energía


Votación: 292 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 15 Mar 2018


Después de que se evidenciaran cobros abusivos en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón (HRMNB) Puno, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Anticorrupción, solicitó un informe documentado sobre cobros realizados en la institución.

Mediante el Oficio Nº 656 -2018-MP-DFP-PD-FPCEDCF-Puno, Solicitaron al director del HRMNB remita un informe documentado sobre los cobros realizados al familiar de una paciente que fuera intervenida dentro del nosocomio.

El documento revela que puso en conocimiento del despacho fiscal de turno la publicación del cobro que se realizó por el concepto del consumo de luz (por cargar un celular) a los familiares de una paciente, y que se debe adjuntar la copia fedateada del TUPA, en el que se esclarezca el procedimiento del cobro.

Además, estarían solicitando el nombre completo del servidor o funcionario público encargado de realizar el co bro; en el caso de que el cobro no fuera autorizado, se deberá iniciar con las acciones administrativas y disciplinarias que correspondan.

Por su parte, la Contraloría de la República recordó que los funcionarios públicos están prohibidos de obtener beneficios o ventajas para sí mismos y sus familiares; en su pronunciamiento, por eso, indican que los trabajadores deben actuar con rectitud, honradez y honestidad, procurando satisfacer el interés general de la población.

“Los funcionarios o servidores públicos de un hospital no deben efectuar cobros indebidos a pacientes para que sean atendidos. Un servidor público que labora en el área de trámite documentario de una entidad del Estado no debe recibir obsequios con la finalidad de ingresar un documento fuera de plazo”, refiere.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!