Nuevas marcas de café en el mercado puneño


Votación: 324 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 15 Mar 2018


Nueve asociaciones de productores cafetaleros, cacaoteros y frutales de los Valles de Tambopata, Inambari y San Gabán, obtuvieron el registro sanitario de sus productos, lo que autoriza la comercialización de sus productos en la región Puno y el país.

La Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud, autorizó la comercialización de los productos “Qali”, “Q’allpa”, “Charuyo”, “TunkiWasi”, “Coffee Apus Tambopata”, “Ari Coffee”, “Café K’ori”, “Sanqahua, pasta de cacao” y al néctar de piña “La Jahuayana”, productos que podrán ser vendidos en los diferentes mercados a nivel local, regional y nacional.

La formalización de los emprendedores puneños estuvo acompañada de un largo proceso de asistencia técnica por parte de los especialistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), institución que gestionó la documentación y brindó capacitaciones para promover la organización de los productores y la estandarización de sus productos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!