Hoy transportistas restablecen el peaje


Votación: 123 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Regional - 01 Apr 2018


Tal como fue acordado el pasado 23 de marzo, los directivos de la Federación Regional de Transportistas de Servicio Interprovincial se reunieron con los representantes de PROVIAS nacional en la región Puno.

En esta reunión se llegó a la conclusión de levantar la medida de fuerza que los transportistas implementaron, a raíz del evidente deterioro de la vía Puno-Desaguadero. Ellos, como se sabe, acordaron no pagar el peaje en la ciudad de Ilave hasta que se tenga una reparación aceptable por parte de la entidad encargada del mantenimiento de la vía.

Patricio Muñuico, presidente de esta federación, manifestó que según los informes a los que se llegó en la reunión, se tiene refaccionada la vía en aproximadamente un 90%, porcentaje que fue considerado aceptable, por lo que desde el día de hoy, martes 01 de mayo, restablecerán el pago de los peajes.

Precisó también que se llegaron a otros acuerdos, como el permanente mantenimiento de la vía con tres cuadrillas y la corrección de los rompemuelles, que deberían de ser máximo de 10 centímetros de altura, pero que actualmente medirían de 25 a 30 centímetros.

Con respecto al proyecto de mantenimiento, el cual tiene una inversión de aproximadamente 40 millones de soles, precisó que se tiene el compromiso de dar la buena pro en el mes de mayo, a fin de iniciar las obras, posiblemente en el mes de junio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!