Congreso propone sueldo para amas de casa


Votación: 227 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gomez | Regional - 02 Apr 2018

Congreso propone sueldo para amas de casa
Congreso propone sueldo para amas de casa

El congresista oriundo de Puno, pero representante de Lima, Yonhy Lescano Ancieta, presentó el proyecto legislativo 2519/2017-CR, que permitiría que las amas de casa de todo el país puedan percibir el 70% del sueldo mínimo vital.
La propuesta del legislador busca beneficiar a las madres de familia que no perciban ingresos o pensiones de entidades públicas o privadas; dentro de ellas estarían incluidas las madres que tengan hijos menores de 18 años o mayores que sigan cursando estudios hasta los 24 años.
La propuesta legislativa permitirá que las madres de familia de los sectores más pobres del país puedan percibir el 70% del sueldo mínimo vital, que representa 651 soles; además, la contraprestación otorgaría el derecho al pago de una contraprestación solidaria de jubilación a cargo del Estado, equivalente al 50%.
El proyecto de ley indica que no solo se debe desig­nar como ama de casa a las mujeres que realizan labo­res del hogar sin recibir remuneración, sino también a aquellas que atienden sus casas, trabajan y tiene un ingreso precario que no les permite calificar a ningún sistema de pensiones.
Por su parte, la gerente de Medio Ambiente de la comuna local, Luz Nancy Gallegos Fuentes, indicó que la propuesta de ley es buena, pero que se tendría que conocer cuál es el presupuesto que se va destinar para ese área, a fin de no generar falsas expectativas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!