Docentes ilegales en la UNAJ


Votación: 206 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Regional - 02 Apr 2018

Docentes ilegales en la UNAJ
Docentes ilegales en la UNAJ

Irregularidades en la UNAJ. Esta vez, el Ministerio Público aperturó una investigación preliminar en contra de Edwin Catacora Vidangos, presidente de la Comisión Organizadora de esta casa superior de estudios, y contra Manuel Herrera Angulo, director de asesoría de la misma institución, por el delito peculado, en agravio del Estado.

Se detalla en la denuncia que Catacora emitió una resolución obligando a la denunciante a firmar contratos de docentes, cuando dicha función no está establecida dentro del ROF, MOF y menos en la ley Universitaria 30220.

En setiembre del año 2017, en efecto, se habría contratado a cuatro personas ilegalmente. Sin embargo, a pesar de las serias y evidentes observaciones, Asesoría Legal emitió un informe avalando estos actos irregulares, con los que se pagó como docentes a 4 personas.

Se conoce además que otras cuatro personas fueron requeridas para “asistente de coordinadores”; sin embargo, se les remuneró como jefes de práctica, sin ni siquiera haber realizado trabajos en los laboratorios y, lo peor, sin que cumplieran los requisitos establecidos en la ley para cubrir estas plazas, además de otras irregularidades que ahora son materia de investigación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!