DIRESA supervisará a profesionales de la salud


Votación: 229 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 03 Apr 2018


Más de mil 500 profesionales de salud contratados bajo la modalidad administrativa CAS, regresarán a sus puestos laborales y serán evaluados por las Unidades Ejecutoras en cada una de las provincias, a fin de determinar la continuidad de los mismos en sus puestos laborales.

El titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno, Jorge Enrique Sotomayor Perales, informó que la decisión laboral de estos trabajadores será desarrollada por las Unidades Ejecutoras de cada una de las provincias, a fin de no generar inconvenientes y suspicacias entre los profesionales.

Sotomayor Perales, indicó que los trabajadores que lograron obtener una plaza en los años 2015, 2016 y 2017 continuarán laborando en los puestos de salud, siempre en cuando logren nota aprobatoria en la evaluación que se realizará de forma semestral, asimismo, manifestó que los profesionales de salud nombrados, también serán evaluados para determinar el nivel de atención que se ofrece a los pacientes.
Dijo que las plazas desiertas en los establecimientos de salud de la región altiplánica, deben ser puestas en conocimiento de la DIRESA en la brevedad del caso, para que nuevos postulantes puedan ocupar las plazas desiertas.

“Las Unidades Ejecutoras de cada una de las provincias, está obligada a realizar el concurso CAS, ya que son las únicas entidades que conocen el manejo de sus profesionales de salud, además de la cantidad de plazas vacantes existentes en los centros de salud y hospitales”, mencionó el titular de la Diresa.
Finalmente, refirió que exigirá el cumplimiento de la norma establecida.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!