Posiciones divididas ante paralización


Votación: 253 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Regional - 04 Apr 2018


Algunas organizaciones sociales no fueron convocadas

A un día de la paralización convocada por la Coordinadora Regional de Organizaciones de Puno, viene ultimando detalles para llevar adelante esta medida de protesta. Según Cesar Hugo Tito Rojas secretario regional del FENASUTEP, mencionó que las diversas bases de la región de Puno vienen coordinando para la contundencia del paro.

sin embargo, Patricio Muñuico Ramos presidente de la Federación de Transportistas de la región manifestó que no existe ningún oficio de parte de los convocantes a la protesta, invitando a su federación para sumarse a esta medida de protesta por lo que optaran continuar con sus actividades.

De la misma forma nos comunicamos con Darío Maquera, uno de los presidentes de la Central de Barrios de Puno, quien nos precisó que tampoco se tiene coordinaciones con los dirigentes del sector educación para respaldar esa medida de protesta.

Por este hecho mencionó que en la pasada reunión del día sábado entre los representantes de las organizaciones sociales como transportistas del radio urbano, mercados de la ciudad de Puno acordaron no respaldar la medida de protesta.

En la víspera se conoció la Resolución Ministerial Nro. 140 -2018 de fecha 27 de marzo donde el ex ministro de educación Idel Vexler declaró improcedente la paralización convocada para el día jueves 05 de abril por los profesores agremiados al FENASUTEP.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!