Paro preventivo no tuvo contundencia


Votación: 220 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 06 Apr 2018


Más de 20 mil docentes de la región altiplánica hicieron un alto a sus actividades diarias, y salieron a las calles de la ciudad, exigiendo se retome la mesa de diálogo con el Ministerio de Educación.

El secretario regional del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP) en la región Puno, César Hugo Tito Rojas, informó que el paro preventivo desarrollado el día de ayer busca iniciar la mesa de diálogo con el Ministerio de Educación a fin de hacer prevalecer los derechos del magisterio peruano.

PLIEGO PETITORIO
Dijo que dentro de su pliego petitorio se encuentra la descentralización y autonomía de las Direcciones Regionales de Educación, el incremento del presupuesto al 6% para el sector educación, el cambio de la currícula, el pago de la deuda social, la eliminación de los programas del ministerio, los que a la fecha no se solucionaron.

Además, manifestó que dentro de la región de Puno, aún no se cumplieron los acuerdos entablados con el exdirector de educación y el Gobierno Regional, quienes se habían comprometido a aprobar dos ordenanzas regionales; la suspensión de las evaluaciones de desempeño docente y el rechazo a las Asociaciones Público Privadas.

Tito Rojas, manifestó que en reunión desarrollada con el Gerente de Desarrollo Social y el titular de la Dirección de Educación, se entablaron acuerdos para no permitir el descuento de los docentes que acataron el paro preventivo.

Finalmente, precisó que existe un rechazo contundente de parte del magisterio puneño, ante la designación de Maximiliano Cornejo, titular de la DREP.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!