Ronderos del distrito de Ñuñoa arriban hoy a Puno


Votación: 196 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 12 Apr 2018


Melgar. Ante la inacción del Gobierno Regional, los ronderos de las localidades del distrito de Nuñoa (Melgar), arribarán a la Ciudad Lacustre para exigir al gobernador regional la pronta solución a los temas limítrofes entre Puno y Cusco.

Al menos los presidentes y vicepresidentes de las 26 bases de ronderos del distrito de Nuñoa, se reunirán desde las 4:00 horas para trasladarse después hasta la ciudad de Puno, donde se reunirán con la prefecta Perpetua Taca, y le plantearán el problema que viene aquejándolos por años.

La reunión se desarrollará hoy en las instalaciones de la Prefectura, desde las 10:00 horas, y tocarán los aspectos que vienen aconteciendo en la zona de frontera con Cusco.

Como se sabe, días atrás los pobladores de la localidad de Marangani de la región Cusco, agredieron de forma física y psicológica a los pobladores de Chillihua, del distrito de Melgar, cuando estos pastaban sus animales.

Asimismo, cabe precisar que el pasado miércoles, el asesor de Conflictos Sociales del Gobierno Regional de Puno, Piony Turpo, indicó que las afectaciones que tuvieron los pobladores de Chillihua son competencia de la Subgerencia de Demarcación Territorial, la cual no tendría presupuesto para realizar un buen trabajo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!