Evaluarán retirarse de carrera electoral


Votación: 207 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Regional - 13 Apr 2018


El movimiento Somos Pueblo, a través de su dirigente regional Hugo Núñez, hizo conocer que en el plazo de diez días emitirán un pronunciamiento sobre la decisión final de participar o no en las próximas elecciones.

Mencionó que esta incertidumbre se debe, primero, a la información que tienen del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Según dijo, esta entidad tendría la pretensión de revocar la resolución número 164 – 2018, que habilita a su partido para participar en los próximos comicios.

Precisó que el pleno del JNE tendría la pretensión de retractarse este 25 de abril, teniendo en conocimiento que se habrían omitido algunas normativas refrendadas por el Congreso de la República, por lo que en esta fecha se tendría una decisión final.

Ante ello, expresó que su organización hará las evaluaciones del caso, a fin de no prestarse a este tipo de juegos de la entidad electoral, que “ya estaría acostumbrada a estas maniobras de último momento”.

El segundo motivo de su incertidumbre, dijo, tiene que ver con que están en gran desventaja frente a las demás organizaciones políticas, las cuales se han preparado con anticipación. Por ello estaría en carpeta la posibilidad de plantear un acuerdo o pacto político con alguna organización que “comparta los ideales de Somos Pueblo, para participar de las próximas elecciones”, finalizó.

Por su parte, el precandidato del movimiento regional MIRA, Bladimiro Centeno, quien sería afectado en el caso de que esta resolución sea revocada, precisó que nada de ello es certero y que todo son especulaciones. Sostuvo que, por el contrario, continúan con el trabajo político en la región.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!