Aprovechamiento en hospital “MNB”


Votación: 209 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 14 Apr 2018


Se salieron con la suya. El director del hospital regional Manuel Núñez Butrón (HRMNB) de Puno, Elías Aycacha Manzaneda, se habría salido con las suyas al realizar ascensos, burlando la normativa y beneficiando en los ascensos a médicos de la misma institución, dentro de ellos estaría involucrado Stalin Ramos Ramos, presidente de la Federación Médica de Puno.

Rosa Quispe Ticona, representante del Sindicato de Trabajadores del HRMNB, indicó que Stalin Ramos Ramos, junto a Elías Aycacha y otros médicos, están vulnerando las normas establecidas por el Ministerio de Salud, queriendo bajar de nivel las plazas dejadas por otro profesionales cesantes.

Dijo que bajo una resolución emitida desde la dirección del hospital, se bajó de nivel V a nivel IV las tres plazas vacantes, las cuales en lo posterior están beneficiando a José Santiago Coila Cutimango, Luciano Julian Cuno Onque y Edwin Jesús Fuentes Angles, además de Stalin Ramos Ramos, quien busca subir al nivel III, vulnerando los derechos de otros médicos que laboran por años en otros establecimientos de salud en periferia.

“El director del hospital ha vulnerado la norma que prohíbe bajar de nivel las plazas, emitió una resolución para beneficiar a los médicos que no se encuentran de nivel, y dentro de ellos está Stalin Ramos, quien se ha olvidado de luchar en favor de sus colegas, ya que solo estaría buscando su ascenso”, refirió la dirigente.

Por su parte, el Gerente de Desarrollo Social, Hugo Alfredo Quispe Flores, mencionó que el proceso de ascenso se suspendió debido a una serie de irregularidades cometidas por Elías Aycacha, quien habría pasado sobre el consejo regional y demás instancias para bajar de nivel las plazas convocadas.
“No se ha respetado el debido proceso para poder bajar de nivel las plazas convocadas, sin embargo estamos a esperas de los informes que deberán ser presentados por la comisión de ascensos”, mencionó el gerente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!