Organizan campaña de atención integral a niños


Votación: 136 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 16 Apr 2018


Puno. La campaña de atención integral en favor de los niños y adolescentes, por conmemorarse el Día del Niño Peruano, se realizará mañana, ofreciéndose servicios de salud.

La subgerente de Desarrollo de la Mujer, el Niño y el Adolescente de la Municipalidad Provincial de Puno, Cecilia Ardiles Cáceres, indicó que por conmemorar el Día del Niño Peruano, viene realizando una serie de actividades en favor de los menores de la Ciudad Lacustre.

Dijo que cinco instituciones públicas y privadas brindarán servicios de salud a los niños de diferentes edades; además, mencionó que se desarrollarán campañas informativas que permitan conocer cuáles son los riesgos a los que se exponen.

“La campaña de salud permitirá conocer el estado físico y anímico de los niños y niñas que recibirán la atención; además, permitirá orientar a los padres de familia sobre la alimentación que deben recibir los niños para reducir los índices de anemia y desnutrición”, mencionó la funcionaria.

Ardiles Cáceres, asimismo, dijo que se abordará la importancia del derecho al juego, ya que permite desarrollar el estado físico y emocional de los menores de edad, considerando que en la actualidad la mayoría de niños ha incursionado en el manejo de la tecnología (tablet, celular), dejando de lado el sano esparcimiento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!