Buscan más fondos para damnificados


Votación: 162 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 16 Apr 2018


Los secretarios técnicos de Defensa Civil de los municipios de la región están siendo capacitados en la elaboración de proyectos, a fin de obtener el Fondo para Inversiones ante la ocurrencia de Desastres Naturales (FONDES).

El secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno, John Ccama Lipa, informó que estas capacitaciones están siendo brindadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil, de manera que puedan implementarlas en cada una de las localidades que hayan tenido afectaciones por desastres naturales.

Dijo que a través de la Comisión Multisectorial del FONDES, se priorizarán los proyectos de inversión, reforzamientos y demás inversiones que no constituyen proyectos, incluyendo la elaboración de expedientes técnicos y actividades, para la mitigación, capacidad de respuesta, rehabilitación y reconstrucción, ante la ocurrencia de fenómenos naturales, a fin de ser financiados con cargo a recursos del FONDES.

Ccama Lipa, finalmente, manifestó que el presupuesto asignado por el FONDES no cubre la totalidad de las afectaciones, pues solo permite apoyar en 50% a quienes hayan sufrido el colapso de sus viviendas y la pérdida de sus bienes inmuebles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!