Personal del rector expulsó a asambleísta y limita trabajo de prensa


Votación: 120 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 18 Apr 2018


“Abuso de autoridad en la UNA Puno”, titula la denuncia del asambleísta Edgar Cutipa, quien además es integrante de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Universitaria.

En su denuncia, lamentó el actuar de un trabajador de confianza del rector de la UNA Puno, Porfirio Enríquez Salas, quien lo retiró de la sesión de Consejo Universitario, y no conforme con ello, también le pidió que abandone el edificio.

Esto, añade Cutipa, justo cuando se estaba por analizar la problemática de los estudiantes de ingeniería geológica, quienes realizaron una medida de lucha.

“Pedí que reconsideren la decisión y que expliquen al rector los motivos y circunstancias; sin embargo, el personal (allegado al rector de la UNA) solo atinó a indicarme que debía abandonar el edificio”, narró.

En otro momento, se conoció que este no fue el único hecho de fuerza y de autoritarismo que el personal de la UNA habría cometido. Y es que, en efecto, salió a la luz un video donde el periodista Rigoberto Ccama fue impedido de realizar su trabajo de recolección de información.

Al cierre de esta edición, la autoridad universitaria no emitió ningún pronunciamiento al respecto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!