ladrones roban sacos de tunta


Votación: 184 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 21 Apr 2018


Continúa la ola de robos en la Ciudad Lacustre. Esta vez comerciantes del mercado Unión y Dignidad durante la presente semana reportaron el robo de sus productos dentro del centro comercial.

Una comerciante que responde al nombre de Juana y que se dedica a vender verduras dentro del citado mercado, hace días atrás denunció que sufrió el hurto de varios sacos de tunta (chuño blanco), que estarían valorizados en un aproximado de 1000 soles. Según las primeras indagaciones que hicieron los mismos comerciantes, dos jóvenes a los que apodaron “Los políticos de Unión y Dignidad” por el hecho de que son temidos, habían hurtado sus productos en horas de la madrugada cuando los vigilantes del centro de abastos aun dormían. Testigos habrian visto a los ladrones cargando los casos de tunta.

Asimismo, trascendió que un promedio de 10 comerciantes ya habrían sido víctimas de los llamados “Políticos de Unión y Dignidad” los mismos que aprovecharían el descuido que existe de parte de las vendedoras en horas de la mañana, para llevarse cargando sus productos, que con tanto esfuerzo compran para poderlo ofertar.

Por su parte, representantes citado mercado dieron a conocer que en los próximos días sostendrán una reunión para conocer quienes mas fueron las victimas de los facinerososo y tomar medidas al respecto. En citada asamblea señalaron que tambien solicitaran a la Municipalidad Provincial de Puno, un personal de seguridad que específicamente se encargue a resguardar el mercado Unión y dignidad.

Por su parte, el hecho del hurto de los sacos de “tunta” se encuentra en materia de investigación por el personal policial de la comisaria de Puno. Como se sabe varios hechos delictivos se vienen suscitando en las ultimas semanas en la Ciudad del Lago, hecho que hace sentir cada vez mas inseguros a los propios comerciantes y la población en general, que culpan al nuevo general de la PNP de no estar laborando adecuadamente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!