Donan 1146 libros a biblioteca puneña “Gamaliel Churata”


Votación: 165 votos

Escribe: Delsy Sánchez | Regional - 21 Apr 2018


“Las nuevas generaciones ya no practican la lectura tradicional, sino más bien la están sustituyendo por la lectura en otros formatos multimedia”, declaró Eland Vera Vera, docente de la Universidad Nacional del Altiplano.

Ante la preocupación de muchos sobre la aparente pérdida del hábito de lectura por parte de la juventud, el docente objetó indicando que actualmente los jóvenes si leen pero en otro formato, es decir que se habría cambiado el tipo de lectura tradicional al tipo digital, en formatos audiovisuales, PDFs, tutoriales, otros; pero que no se ha perdido, sino más bien surgieron nuevas estrategias de lectura.

Por otro lado, detalló que en la ciudad de Puno, hay muchos hogares que cuentan con bibliotecas familiares, y que estas lamentablemente terminan en las cachinas, dando a entender que se debería fomentar y promover la donación de libros, por el bien de aquellas personas que todavía tienen la valerosa necesidad de destapar un libro, por parte de la municipalidad provincial de Puno.

Estas versiones las dio a conocer, comentando la actitud de del exdiputado Daniel Quispe hizo quien hizo una donación de 1146 libros de su archivo personal a la biblioteca de la Municipalidad Provincial de Puno, esto a fin de contribuir a la formación de niños, jóvenes, adolescente y adultos. “Los textos comprenden diferentes materias como historia, educación, sociología y computación”, indicó Aranibal Huaquisto, especialista de la biblioteca “Gamaliel Churata”.

En otro momento, el especialista dio a conocer que la biblioteca municipal cuenta con 14 mil textos y de estos 2 mil ya han sido digitalizados según la base de datos, con la finalidad de hacerlos públicos a través de una página web de la municipalidad, lo cual facilitará el acceso de muchos cibernautas.

Ante este hecho muchos jóvenes que acuden diariamente al local de la biblioteca municipal agradecieron el gesto del doctor Daniel Quispe. “Felicito y agradezco la donación realizada, esto servirá a muchas personas e invito a los jóvenes para que tengan la curiosidad de leer los libros, que algunos dicho sea de paso nunca han sido ni siquiera ojeados” declaró Josué Asqui Mamani.

No obstante, hay una serie de actividades que se han desarrollado por el mes de las letras.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!