Disminuyen peces nativos en el lago


Votación: 185 votos

Escribe: Delsy Sánchez | Regional - 24 Apr 2018


Tras señalar que la captación de especies nativas en época de veda es un delito, el director de Control de Vigilancia de la Dirección Regional de la Producción, Samuel Montoya Calderón, informó de la reducción de 6 mil toneladas de estas especies a aproximadamente 1500, en la biomasa del lago Titicaca.

Según indicó durante un operativo en el Centro Poblado de Ichu, donde se logró decomisar casi 3 mil 700 kilos de ispi, quienes infrinjan la ley tendrán una sanción administrativa, “con una penalidad de tres a 5 años de cárcel”.

Cabe indicar que, dada la cantidad del ispi incautado, no podían dejarlo en la oficina de la Policía Ichu, por lo que se llevó todo a la Dirección Regional de Producción; sin embargo, no se tuvo prevista la descomposición de los peces, que emanaron luego un fuerte olor.

“El sábado hicimos la donación a las instituciones públicas benéficas de un total de 600 kilos. No todo lo decomisado estaba en baldes, la mayoría se encontraba en bolsas que reventaron”, explicó el director.
Debe señalarse que la DIREPRO tiene un presupuesto aproximado de 30 mil soles al año, y que, ante los reclamos en su contra, el responsable del operativo puso su cargo a disposición de encontrársele irregularidades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!